martes, 17 de junio de 2008

PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO

Marco Antonio Gatica Montecinos, es Diseñador Industrial de la Universidad de Chile con mención en Gráfica; Licenciado en Comunicaciones y Periodista de la Universidad Uniacc., Diplomado en Comunicación y Manejo de crisis.
Ha realizado cursos de cine en la Universidad Santa María de Valparaíso y de periodismo y edición en la Universidad de Navarra., España.
Es el Editor Gráfico de "El Mercurio" de Santiago de Chile, el diario más antiguo del mundo de habla hispana en circulación, donde trabaja hace 27 años.
Tiene a su cargo los departamentos de Diseño, Infografía, Fotografía y Diseño de EL Mercurio On Line (EMOL). Director para Sudamérica del Proyecto Cultural del Ayuntamiento de Estepona, España. “Estepona Ciudad del Periodismo”, donde participan los más importantes consultores y profesionales del periodismo mundial. Profesor del Magister en Dirección y Edición Periodísticas versión Periodismo Escrito, que dicta El Mercurio y Universidad Católica de Chile. Es profesor de la Cátedra de Diseño Periodístico y Fotoperiodismo de la Universidad Diego Portales, Universidad de Los Andes y Andrés Bello.
Es miembro de la Society for News Design donde ha participado como profesor y ponente en seminarios en América y Europa. Ha dictado charlas y clases magistrales de Periodismo Visual en distintas universidades de Chile y en el extranjero. Conferencista de la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, Estepona Ciudad del Periodismo, España. http://www.cumbredediseno.
com/.



No hay comentarios.:

Cuidado al manejar

El latigazo cervical, es estrictamente, el esguince cervical corresponde a un desgarro de alguno de los ligamentos que une las vértebras ce...