martes, 14 de octubre de 2008

Bodies Revealed, sin palabras

Muy buena exhibición, se las recomiendo esta ubicada en el vestíbulo del Elefante Blanco del Hospital Santo Tomás, en la ciudad de Panamá.



















1 comentario:

LUIS CHUMPITAZ,¨The labor of the visual artist is 1% inspiration and 99% hard work and dedication¨ dijo...

Gunther von Hagens, el padre de la "plastinación", ha dejado escuela en varios centros de investigación para la preservación de tejidos y órganos, tuve la suerte de ver una de sus exposiciones itinerantes "body worlds" de lo que podría llamarse técnica de momificación moderna, no pude evitar sentir un sentimiento ambivalente: de estar agobiado al ver la fragilidad del interior de mi propio cuerpo y al mismo tiempo una fascinación excitante por la majestuosidad mostrada en cada cuerpo plastinado. Desde allí el boom de estas exposiciones organizadas por diferentes instituciones que muestran la plastinación en diferentes formas y calidades desde tejidos de fumadores a complejas redes de vasos sanguineos, guauuu, si que motivan a urgar en las entrañas de nuestro organismo. Sabemos que el conocimiento de la anatomía es importante y digna de ser estudiada (viene a mi mente la imagen de ‘La lección de anatomía de dr. Nicolaes Tulp”), pero tambien hay muchos que objetan las maneras de hacerlo comentando acerca de “la dignidad de los plastinados”, ¿de qué lado te pondrías?. A propósito de gráficos, sólo he visto tres en inglés acerca de la plastinación, ¿alguien habrá hecho alguno en español?

Cuidado al manejar

El latigazo cervical, es estrictamente, el esguince cervical corresponde a un desgarro de alguno de los ligamentos que une las vértebras ce...